El futuro cada día, es más
del buen empaque, que hoy ya debe ser
activo, inteligente, seguro y muy vendedor. En el mundo moderno del competitivo
mercado global, es cada día más importante el papel que desempeña el empaque
dentro del marketing.
Ya desde finales del siglo
XVIII los franceses se habían dado
cuenta de la importancia del empaque, no solo como forma de proteger y
conservar sus productos, sino como valiosa herramienta para exportar sus vinos,
y champañas al nuevo mundo.
En el siglo XX más tarde, aparecen las primeras máquinas
automáticas para empaquetado, que supieron aprovechar los adelantos de la
técnica y la petroquímica para aplicarlos en el empacado de raciones militares,
medicamentos, aerosoles insecticidas, termo formados, y en general toda clase
de avances en empaque, envase y embalaje.
Una tapa por ejemplo deberá
ser estudiada con cuidado, para determinar, si proporciona la barrera suficiente,
y así mismo permite una apertura y cierres repetitivos sin que el producto
pierda calidad, además el color, textura o posibilidad de que esta misma tapa
sea un aplicador, hará más funcional todo el conjunto y logrará la repetición de la compra.
Un buen diseño gráfico e
industrial en un empaque se traducirá en reducción de costos, porque hará menos necesario el gasto publicitario y de
promoción, al mismo tiempo que incrementa la producción y distribuye mejor los
costos fijos, incrementando las utilidades.
El empaque es una parte
fundamental del producto ya que es una poderosa herramienta de promoción y
venta
El empaque es el contenedor
de un producto, diseñado y producido para protegerlo y/o preservarlo
adecuadamente durante su transporte, almacenamiento y entrega al consumidor o
cliente final; pero además, también es muy útil para promocionar y diferenciar
el producto o marca, comunicar la información de la etiqueta y brindarle un
plus al cliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario