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jueves, 16 de octubre de 2014

EMPAQUE EN EL MUNDO DEL MARKETING


El futuro cada día, es más del buen empaque,  que hoy ya debe ser activo, inteligente, seguro y muy vendedor. En el mundo moderno del competitivo mercado global, es cada día más importante el papel que desempeña el empaque dentro del marketing.
Ya desde finales del siglo XVIII  los franceses se habían dado cuenta de la importancia del empaque, no solo como forma de proteger y conservar sus productos, sino como valiosa herramienta para exportar sus vinos, y  champañas al nuevo mundo.
En el siglo XX  más tarde, aparecen las primeras máquinas automáticas para empaquetado, que supieron aprovechar los adelantos de la técnica y la petroquímica para aplicarlos en el empacado de raciones militares, medicamentos, aerosoles insecticidas, termo formados, y en general toda clase de avances en empaque, envase y embalaje.
Una tapa por ejemplo deberá ser estudiada con cuidado, para determinar, si proporciona la barrera suficiente, y así mismo permite una apertura y cierres repetitivos sin que el producto pierda calidad, además el color, textura o posibilidad de que esta misma tapa sea un aplicador, hará más funcional todo el conjunto y logrará la repetición  de la compra.
Un buen diseño gráfico e industrial en un empaque se traducirá en reducción de costos, porque hará  menos necesario el gasto publicitario y de promoción, al mismo tiempo que incrementa la producción y distribuye mejor los costos fijos, incrementando las utilidades.
El empaque es una parte fundamental del producto ya que es una poderosa herramienta de promoción y venta
El empaque es el contenedor de un producto, diseñado y producido para protegerlo y/o preservarlo adecuadamente durante su transporte, almacenamiento y entrega al consumidor o cliente final; pero además, también es muy útil para promocionar y diferenciar el producto o marca, comunicar la información de la etiqueta y brindarle un plus al cliente.

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